- hay una poesía de Gianni Rodari "Un señor maduro con una oreja verde" que al leerla en un libro de F. Tonucci me encantó.
- porque creo que en todo docente siempre hay una parte "verde", algo en continuo crecimiento, que nos impulsa a buscar, a investigar y a descubrir... A los docentes que nos animamos con la nuevas tecnologías nos pasa esto, probando e intentando distintas formas para que las TICs se incorporen en el ámbito educativo con sentido.
- porque creo que la verdadera escencia del rol docente es acercarse, comunicarse con sus alumnos y juntos recorrer los caminos del conocimiento, un conocimiento que nos acerque a la vida, a lo cotidiano, a interpretar los problemas y buscarle soluciones posibles.
- y también porque creo, como dijo el Ministro de Educación D. Filmus "un docente que no escucha fracasó como docente" - diario Clarín, sábado 2 de junio de 2007, pág. 10- ya que la tarea docente requiere estar abieto a lo que los alumnos dicen, sienten y necesitan. Aunque siempre hay una nueva oportunidad para escuchar y acercarse...
sábado, 2 de junio de 2007
¿Por qué La Oreja Verde?
Este espacio se llama así por varios motivos:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario